Seleccionar página

El Blog

El Espejo, un viaje interior de reconciliación con tu cuerpo y tus emociones

por | Jun 15, 2020 | Terapia Individual | 4 Comentarios

El Espejo, un viaje interior de reconciliación con tu cuerpo y tus emociones

¿Por qué El Espejo?

El Espejo nace de una necesidad, tanto personal como profesional.

A lo largo de mi trayectoria acompañando a mujeres que desean mejorar su sexualidad y sus relaciones interpersonales, he tenido la oportunidad de descubrir que el origen de la mayor parte de nuestros malestares nace de la nefasta relación que mantenemos con nosotras mismas.

Hemos madurado asumiendo una desconexión devastadora con nuestro cuerpo, nuestros deseos y nuestras emociones, proyectando nuestras necesidades en el otro o en aspectos ajenos a nosotras (trabajo, economía, familia, pareja, cultura…), cosa que a la larga… es insostenible.

¿Cuánto hace que no miras a tu interior?

Tengo la firme convicción de que, como mujeres, necesitamos hacer una primera parada en nosotras mismas antes de focalizar nuestra energía en los demás asuntos por resolver que tengamos en nuestro día a día.

Con El Espejo lograrás reconciliarte con tu imagen, tu cuerpo y tus emociones, para fortalecer tu vínculo interno, quererte más y mejor, y gestionar de forma más satisfactoria los conflictos que puedan aparecer en tu vida. Creo, de corazón, que este es el principal objetivo al que todas deberíamos aspirar en primer lugar.

Porque, créeme, de poco (o nada) te servirá poner toda tu energía para solucionar todo eso que te preocupa, si no paras primero a repostar. Te agotarás, te frustrarás, te decepcionarás al ver que no te satisfacen los resultados, que no te sientes plena y feliz por mucho esfuerzo que pongas en el intento. Y esto es porque no diriges ese esfuerzo en la dirección adecuada.

Tienes que parar, para poder crecer. Tienes que mirar hacia dentro y resolver tus bloqueos, tus miedos y tus inseguridades, para que lo demás pueda fluir.

Y es que, si últimamente sientes que...

No terminas de sentirte conectada contigo misma, te sientes perdida, no tienes claros tus objetivos o tu rumbo, no sabes lo que deseas o necesitas, sabes que algo no está bien pero no identificas qué es…

Eres poco valorada por las personas de tu entorno, e incluso por tu pareja o tus relaciones, llegando incluso a pensar que hay algo malo en ti que provoca que las personas no te traten como te gustaría…

Te exiges demasiado, no cumples con tus propias expectativas y te juzgas y te castigas por cualquier fallo. Sientes la presión de la culpa y los remordimientos a menudo, crees que no haces nada bien o que te cuesta demasiado que las cosas salgan como deseas…

Te incomoda mirarte en el espejo, no conectas con lo que tu cuerpo proyecta, evitas mostrarte más de la cuenta y te acomplejan esas partes de ti que no consigues cambiar…

Tus emociones te desbordan. Suele inundarte la tristeza, el agobio, la frustración o la rabia “sin motivo apartente” o por motivos tontos, y no consigues gestionar bien lo que acompaña a esas emociones…

Te entiendo.

Te entiendo, porque yo misma he pasado por ello. Y cometí el mismo error que tú: buscar las soluciones fuera de mí, cuando la realidad es que estaban más  cerca de lo que yo pensaba, aunque eso me supuso ser honesta y salir de mi zona de confort y mi papel de víctima.

Después de las cinco semanas de trabajo juntas, sentirás que:

Te conoces mejor y conectas de forma más profunda con tu historia, con tu esencia.

Empiezas a tratarte con más tolerancia, respeto y cariño, tu percepción sobre los conflictos de tu vida se transforma. Te sientes más segura de ti misma, fuerte y capaz de enfrentarte a la incertidumbre y los cambios.

Aceptas con amor cada parte de ti, y fortaleces el vínculo con tu cuerpo, permitiéndote así relacionarte desde la calma y el placer.

Identificas y fluyes con tus emociones, te das permiso para sentir, para desear
y necesitar aquello que realmente resuena dentro de ti, sin juicios ni maltrato.

¿Qué incluye El Espejo? ¿Cómo te ayudará?

Material psicoeducativo muy poderoso en forma de lecturas, que podrás tener para siempre contigo y consultarlo siempre que lo necesites.

Workbooks y ejercicios de escritura que te ayudarán a profundizar en tu autoconocimiento y te dotarán de las herramientas necesarias para que en el futuro te sientas capaz de enfrentarte a cualquier cambio y obstáculo.

Ejercicios en formato audio para que El Espejo sea una experiencia vivencial y dinámica en la que puedas sumergirte con los cinco sentidos.

BONUS con material extra para completar el proceso y estrujar al máximo nuestro tiempo juntas que te serán de gran utilidad.

Pero además, contarás con mi acompañamiento durante todo el proceso, a través de correo electrónico, para que puedas escribirme siempre que lo necesites, y sesiones SEMANALES individuales 100% personalizadas donde podré darte el feedback que necesitas, para que tu proceso se adapte a ti, porque tu historia es única y merece que trabajemos en ella como tal. 

No estarás sola en ningún momento.

Pídeme tu sesión de Revelación ahora

Juntas averiguaremos si es tu momento para emprender este camino.

Ten por seguro que siempre seré 100% honesta contigo, y no te empujaré a que inicies un proceso para el que sienta que no estás preparada. Pero si todo esto que has leído resuena contigo. Si estás cansada de sembrar y esperar esos frutos que nunca brotan, escríbeme.

El Espejo no es más que un lugar libre de culpa, de juicios y de miedo, en el que podrás descubrir qué es eso que te está bloqueando y te impide ser feliz, y donde encontrarás las herramientas para crecer y conectar por fin con tu propio  bienestar.

Tengo muchísimas ganas de compartir contigo todos mis aprendizajes y mi experiencia, y de que puedas beneficiarte de lo que el tiempo y el trabajo me ha enseñado. Quiero poder cogerte de la mano y guiarte a la luz, a tu propia luz. Porque la tienes, te lo aseguro. Solamente necesitas mirar con la perspectiva adecuada. Y en eso puedo ayudarte.

¿Empezamos?

 

info@anacruzpsicologia.es

Contáctame Online

Ana Cruz

Psicóloga Sexóloga

Yo te ayudaré. Disfrutar de una vida emocional y sexual plena…
¿Te imaginas que lo consigues?

También te puede interesar…

¿Tienes dudas?

Contacta conmigo rellenando el cuestionario y te resolveré encantada todas las preguntas que te hayan podido surgir

4 Comentarios

  1. Samantha

    Holaaa quería empezar dándote las gracias, cuando comencé este proceso me sentía sola y perdida no sabia por donde empezar pero queria salir del hoyo en el que estaba, encontrar respuestas, aunque al principio me costó pedir ayuda sabia que este proceso no lo podía hacer sola y te encontré, has sido una luz y guía para mi, gracias por guiarme en este camino y ayudarme a conocerme y encontrar esas respuestas que parece mentira como las creencias nos pueden afectar incluso ser cadenas, pero mediante este programa me di la oportunidad de conocerme y amarme todo cambio comienza desde adentro, me di cuenta de muchas como darme prioridad a mi que yo soy importante y debo valorarme, aunque sigo aprendiendo y lucho cada día conmigo sabes lo más importante es que me siento bien y no me da vergüenza ser como soy tu me has ayudado en todo este proceso y sigues estando allí eres súper especial Ana muchísimas gracias de verdad haz sido una luz para mi y esa mano que necesitas para levantarte, te mando un súper abrazo virtual ??????

    Responder
  2. Pamela

    Hola Ana!
    Primero que nada te agradezco todo el apoyo que recibí de tu parte durante este proceso, mi experiencia con el programa del espejo ha sido completamente positiva, la terapia considero que está bastante completa en todos los aspectos, desde las sesiones que gracias a tu excelente trato y calidez me hiciste sentir en plena confianza, los ejercicios y lecturas que me ayudaron a entender y reflexionar sobre mí, mi cuerpo y mi valor. Gracias a esto he aprendido a valorarme y quererme más y sobre a todo a conectar conmigo y darme cuenta de todos aquellos pequeños logros que muchas veces pasamos por alto y no los reconocemos. También aprendí a no juzgarme tanto y aceptarme como soy, seguirá siendo una lucha interna, pero con las bases que me has dado sé que será mucho más fácil ganar las batallas. Muchas gracias, ha sido de gran ayuda y la mejor decisión el haberme puesto en contacto con una profesional como tú, gracias por tu trato inmejorable y tus mensajes de aliento en todo momento. Un abrazo!

    Responder
  3. Andreína

    ¡100% recomendado!

    Ana, MIL GRACIAS por todo lo que haces <3

    Cuando empecé este programa, me sentía cansada, perdida y desmotivada. A pesar de que entendía parcialmente qué me estaba causando estos sentimientos, no tenía ni la menor idea de cómo cambiarlos o dejar de sentirme así. Incluso me sentía escéptica sobre si el programa iba a funcionar, porque veía todo tan grande que pensaba que cinco semanas no iban a ser suficientes para toooodo lo que tenía por dentro. Qué alegría poder decir que estaba equivocada =D

    Hablar con Ana es como hablar con una amiga: es fácil, te hace sentir segura, calmada y de alguna forma sabes que no te está juzgando. Los ejercicios de verdad te obligan a hacer una pausa y te ayudan a mirar hacia adentro y ver las cosas con más claridad. Antes del programa, mi diálogo interno era muy negativo: “no sirvo para nada”, “qué tonta”, “soy una inútil”, “todo me sale mal”, etc. Este programa me ayudó a entender de dónde venían todas estas ideas y cómo empezar a cambiarlas, y cinco semanas más tarde veo (y siento, que es lo más importante) la diferencia: ahora logro hablar conmigo misma como lo haría con otra persona, me tengo más paciencia, más compasión y mis días son mucho más tranquilos y alegres. En resumen, me siento muchísimo más ligera por dentro 🙂

    Ana, todo esto fue gracias a tu guía y apoyo inmensos y no tengo las palabras suficientes para expresarte todo mi agradecimiento. Gracias, gracias, gracias por tu trato, tu amabilidad, tu apoyo, tu perspicacia, por el maravilloso trabajo que haces y por tu increíble ayuda <3 ¡Te envío un abrazo gigante!

    Responder
  4. Luisa

    Antes que nada darte las gracias Ana por ser un ser de luz, porque sé que no soy la única mujer que cruzó tu camino en el suyo para reconciliarse consigo misma. Muchas gracias por crear El espejo, por apoyarme y guiarme en la dirección correcta.
    Suena muy idílico decir que eres la casualidad que justo necesitaba sin saberlo, pero fue así; llevaba varios meses con una carga sobre mi que no sabía cómo gestionar y encontrarte fue un aliento.
    Tu pasión por lo que haces me hizo sentir en confianza y desde mi posición es algo clave para que todo fluyera de la manera correcta.
    No solo me llevo la experiencia de reencontrarme y volver a amarme sino todas las herramientas que nos das para seguir afrontando cada batalla que me encuentre en el camino. Gracias por recordarme mi valía. Gracias por ser un ser de luz y regalarnos la oportunidad de quitar cargas, creencias y pensamientos sin base alguna para seguir amándonos y cuidándonos como deberíamos.
    Estaré eternamente agradecida contigo y tu trabajo.
    Un abrazo gigante! ?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.